Definición

 El Calentamiento Global 





La Tierra ya se ha calentado y enfriado muchas veces de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana.

El calentamiento global es un fenómeno que afecta a todos los seres vivos de nuestro planeta y cuyas consecuencias pueden ser desastrosas. Consiste en el aumento de la temperatura del sistema climático de La Tierra a largo plazo. Es la consecuencia más preocupante del cambio climático a la que nos enfrentamos.

Como consecuencia de ese aumento de temperatura, los glaciares se están derritiendo, aumentando así el nivel del mar. Así mismo, las selvas y los grandes bosques se están secando, acabando con la vida vegetal y con gran parte de la biodiversidad de nuestros ecosistemas. La desertificación acecha cada vez más.

Los seres humanos somos sin duda los responsables de esta tragedia. El siglo pasado hemos emitido grandes cantidades de gases que retienen el calor, contaminando nuestra atmósfera. Además, otras prácticas como la deforestación han evitado que los árboles absorban parte de dichos gases, creando una peligrosa reacción en cadena.

Estos cambios en el clima varían en función de la geografía. Conforme la Tierra va girando día a día, el calor va recogiendo la humedad de los océanos. Así, aumentan las temperaturas y varían radicalmente los patrones meteorológicos a los que estamos acostumbrados y que hacen que la vida sea tal y como la conocemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario